sábado, 15 de diciembre de 2007

A seguir las instrucciones...


Nivel: NB3 Quinto Básico.



Subsector: Lenguaje y Comunicación.



Objetivo: Decodifican y analizan criticamente diversos mesajes generados por interlocutores y medios de comunicación.



Descripción: En el programa de Quinto Básico uno de los ejes a tratar, son los Textos Normativos, que situados en nuestro contexto cultural resultan de vital importancia por cuanto, vivimos inmersos en la era de la informacion. El siguiente espcio eta orientado al trabajo practico con alumnos y su acercamiento paulatino aéste tipo de textos.



Contexto de Aplicación: La Globalización, ha logrado que la información, pase a ser un bien de consumo, desencadenando la necesidad de educar a individuos informados, asi el desarrollo de habilidades comunicacionales en nuestros alumnos resulta ser fundamental. Como orientación didáctica el trabajo iniciado en el subsector de Lenguaje y Comunicación, se puede transverslizar, con actividaesdy contenidos analizados en Educación Tecnológica, realizando actividades integradas y permannetes.



Reflexión Crítica: Considerano los avances generacionales a los que los alumnos están expuestos hoy en día, resulta ser un desafio permanente, ya sea por parte de los padres, administrando y otorgando diversas posibilidades y acccesibilidad a fuentes de información, y los docentes, entregamos diversas herramientas para el óptimo desempeño de los alumnos frente a las nuevas tecnologias. Los Textos Normativos nos entregan la posibilidad de dialogar con información que están contenidas en mucho casos en envases, recetas, señalizaciones etc.
El desarrollo de la comprensión lectora y no sólo la decodificación de mensajes, es uno de ,los puntos fundamentales, que relacionará al niño con su entorno.



Links a sitios relacionados: Sí quieres encontrar información relacionada con los textos Normativos, más espicíficamente trabaja con divertidas recetas de nuestra gastronomía ...Haz Click Aquí.

No hay comentarios: