sábado, 22 de diciembre de 2007

...Y pensar que los Verbos...No eran tan difíciles...


Nivel: NB3 Quinto Básico.



Subsector: Lenguaje y Comunicación.



Objetivo: Los alumnos son capaces de producir con estilo personal, diversos textos escritos utilizando una adecuada ortografía y sintaxis, considerando la situación comunicativa en la cual están inmersos.



Descripción: Los verbos su aplicación y utilización es uno de los contenidos, que los alumnos en este nivel, les agrega cierto grado de dificultad en su total comprensión. Es un desafío constante para los docentes, crear formas nuevas de presentar y enseñar los verbos de manera que sea significativo para los alumnos. A continuación, se prsentarán algunos sitios relaciondos al tema que serán una importante herramienta para el trabajo en aula.



Contexto de Aplicación: Se sugiere el trabajo de este contenido de una forma muy interactiva, ya que sólo la preentación memorística del contenido, tiende a desinsentivar a los alumnos en su aprendizaje, por lo tanto, el trabajo en Sala de Informática abre nuevas perspectivas para los alumnos.



Reflexión Crítica: Los verbos sin duda son una de las materias, que un gran porcentaje de los alumnos no recuerda con mucho afán en su paso por la educación básica... La tarea del docente de hoy al respecto, es quitar este halo negativo frente a este contenido, las nuevas tecnologías abren nuevos caminos de exploración, tanto para los alumnos como para los profesores, por cunto las clases pueden ser interactivas, existen hoy en día diferentes Sofware que abordan este tema, de una manera lúdica y divertida, haciendo que nuestros niños se acerquen a los verbos, sean capaces de utilizarlos adecuadamente en disímiles situaciones.



Links a Sitios Relacionados: En este sitio podrás aprender mas acerca de la utilización correcta de los verbos...para conocer mas del tema,

No hay comentarios: